Los hombres van menos al dentista

Durante mis años de estudiante atendí mayoritariamente mujeres y eso no ha cambiado en mi ejercicio profesional. Culturalmente se asocia a la mujer una mayor preocupación por la belleza y salud, en todas las esferas, y eso en odontología no parece ser distinto.

Los hombres no ven necesario acudir al dentista, además tienen miedo de asistir.

Una encuesta en línea de la Academia de Odontología General (EEUU) a 289 Dentistas, confirma el estereotipo tradicional de que los hombres son menos propensos a visitar al dentista que sus contrapartes femeninas. ¿Por qué? Casi el 45 por ciento de los encuestados consideró que los hombres no ven la necesidad de ir al dentista, y un 30 por ciento de los encuestados informó que los hombres no pueden ir al dentista porque tienen miedo o vergüenza de ir. Casi el 18 por ciento reveló que los hombres no tienen el tiempo para una visita al dentista, y alrededor del 5 por ciento consideró que los hombres no tienen ni siquiera un dentista regularmente.

Compañeros, las mujeres se fijan en nuestros dientes, seguro que las clínicas dentales esperan por ustedes, sólo hace falta vencer miedos, actualmente infundados. Tanto hombres como mujeres debemos preocuparnos por alcanzar salud bucal, tanto por responsabilidad con nosotros mismos, como por respeto a nuestros afectos, que seguro esperan una mayor preocupación.

11 visitas totales (desde la habilitación del registro), 1 visitas hoy

Los hombres van menos al dentista
2.5 (50%) 2 votes