Mitos Publicitarios

El producto perfecto no existe. Por ende la mejor pasta y el mejor cepillo, tampoco. Ahora en algunos tópicos les voy a desmitificar los trucos publicitarios que los productos odontológicos usan:

Prevenir las caries y las enfermedades de las encías: Verdad a medias. Sólo una buena remoción de la placa bacteriana puede prevenir estas enfermedades, los productos son una ayuda, pero no la panacea.

Eliminar el sarro: Falso. Sólo lo puede eliminar un profesional. Si los productos dentales eliminaran sarro, las dueñas de casa los utilizarían para las ollas.

Dientes relucientes y blancos instantáneamente: Un mal chiste, absolutamente falso. Si se quieren aclarar los dientes se debe acudir a un Cirujano Dentista. Algunos productos pueden colaborar en la prevención de manchas o ayudar a mantener los resultados de una terapia de blanqueamiento profesional luego de haberse realizado.

Protección a pesar de comer: Parece que es el día de los malos chistes, falso, falso ¡señoras y señores!. La remoción de la placa dental es lo que protege.

Lavar la lengua: Relativo. No es totalmente imprescindible, aunque yo lo recomiendo (tomen el olor del cepillo luego de cepillar la lengua!).

Reducir la Hipersensibilidad Dentinaria: Verdadero. Las pastas de dientes son cada día más sofisticadas y en este ítem aportan mucho.

Los dentistas de los comerciales son reales, no actores: En los spots publicitarios realizados en Chile, los dentistas son titulados; ahora que usen el producto o lo recomienden es otra cosa! ;).

Los productos dentales comercializados por TV entran en la categoría de cosméticos, por lo tanto al no ser fármacos, no tienen que demostrar nada, y por eso día a día nos faltan el respeto con mensajes francamente irrisorios, una verdadera lástima. Vemos más mentiras que verdades, ojalá esto algún día cambie.

Mitos Publicitarios
5 (100%) 1 vote