Vocación por el servicio público

La vocación (profesional) sería el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios. Desde el cristianismo, es un llamado o destino que se tiene en esta vida.

El servicio público es un conjunto de prestaciones reservadas en cada Estado a la órbita de las administraciones públicas. Suelen tener un carácter gratuito, que corre a cargo del Estado, son propios de los países con un Estado de bienestar, y su centro es la presetación de ayuda a quienes lo necesiten.

Por estos días en Chile, en política, la expresión “Vocación por el Servicio Público” se hace cada vez más popular. Y suele comenzar como “Nuestro candidat@ ha mostrado fehacientemente (digno de confianza) con su historia, una profunda…” sí, vocación por el servicio público.

Reflexionemos en ello un momento en ello…

Pensándolo bien, los primeros candidatos con una profunda vocación por el servicio público en que pienso son los bomberos chilenos. Ellos sirven sin remuneración, y arriesgan su vida día a día. Además, para su financiamiento montan campañadas de caridad en terreno.

¡Arriba bomberos! … Obviamente otros tendrán más candidatos, que seguramente en primer lugar no serán nuestros políticos en campaña.

Actualización: Después de unos “wiskachos” me recomiendan postular la acción heroica del bombero en Nuevos Héroes 2013 en LINK: http://www.losheroes.cl/nuevosheroes2013/?posc=especial_home&pieza=nuevos_heroes_2013

Dr. César Rivera | Ver su consulta dental

5 visitas totales (desde la habilitación del registro), 3 visitas hoy

Vocación por el servicio público
¡Valora este artículo!